Por fin llegarán los pagos pendientes a trabajadores jubilados, pensionados y activos de la Universidad Autónoma de Coahuila.
Luego de que la máxima casa de estudios desde la semana pasada manifestara no tener recursos económicos para este propósito, y de que el 24 de diciembre decenas de afectados salieran a las calles de ciudad de Saltillo a protestar, por fin se liberará el desembolso.
Incluso, había un llamado a personal afectado para realizar otra protesta masiva este 27 de diciembre.

Dirigido a la comunidad universitaria, se emitió un escueto comunicado en el que se indica que este mismo día quedaría resuelta la situación.
“Se les informa que este lunes 27 de diciembre del año en curso se estará pagando la catorcena pendiente de entregar a todo el personal en activo, jubilados y pensionados, así como el pago pendiente por años de servicio al personal sindicalizado.
“Dicho pago lo recibirán de la manera acostumbrada en el transcurso del día”, se señala.

El gobierno de Coahuila, tras conocer del tema, señaló que intervendría; el 24 de diciembre manifestó que, ante la disminución de las participaciones provenientes de la Federación, en coordinación con la UAdeC, se analizaba cómo solventar el recurso a fin de garantizar que todo el personal contara con sus salarios y prestaciones a la mayor brevedad.