Por lo menos 22 mil residentes de Mariupol, en el sureste de Ucrania, han muerto durante los tres meses de bombardeos y asedio de las tropas rusas a esa ciudad costera, según cálculos de un asesor d la Alcaldía.
» Mariupol es ahora una ciudad de fantasmas » precisó el asesor municipal en declaraciones a la cadena CNN al describir la situación en la que se encuentra a la urbe.
Petro ha agregado que esta cifra de fallecidos se basa en los cálculos que él y otros funcionarios del ayuntamiento han realizado a través de los contactos que mantienen con otros trabajadores municipales que siguen atrapados en la ciudad.
También mencionó que el proceso de enterrar a los muertos se ha complicado, ya que los cuerpos recuperados deben pasar primero por la morgue y ser reclamados por alguna persona a las fuerzas rusas que controlan la ciudad.
Y la persona que los reclama se ve obligada a acceder a ser grabada en un video en el que tiene que asegurar que el fallecido fue asesinado por el ejército ucraniano, así lo denunció.
