Estatal

Arrestan en Piedras Negras a “El Coyotito” por cantar en la calle

De nueva cuenta, el cantante Juan Cárdenas “El Coyotito” habría sufrido de persecución y fue arrestado por elementos de Policía Municipal de Piedras Negras.

El alcalde Claudio Bres aparentemente ha dado la orden de generar una campaña en su contra, y no permitirle desarrollarse como artista en calles y locales comerciales de esta ciudad del norte de Coahuila.

Ahora, “El Coyotito” se encontraba cantando en una gasolinera y promoviendo la venta de sus discos, cuando inspectores del Ayuntamiento llegaron con el respaldo de la Policía Municipal y el joven cantante fue arrestado.

Pese a los miles de comentarios y consignas por parte de la ciudadanía, además de una pequeña protesta afueras de las instalaciones de la corporación para que el joven fuera liberado, las autoridades no doblaron su postura en torno a que es un delito “presentarse sin un permiso” y realizar actos artísticos en la vía pública de Piedras Negras.

Horas más tarde fue liberado Juan Cárdenas pagando una multa administrativa, y trascendió que se le amenazó que, de emitir alguna declaración, sería expulsado del municipio, cuestión inconstitucional y en contra de sus derechos humanos.