El gobernador Miguel Riquelme Solís puso en marcha el ciclo escolar 2023-2024 para toda la entidad desde la Escuela Secundaria “María Dolores Vigata de Méndez”, de Torreón, ceremonia en la que felicitó a quienes integran la fuerza más importante para la transformación de Coahuila: los maestros.
Señaló que en Coahuila se entregarán paquetes de útiles escolares para estudiantes de escuelas públicas.
El mandatario agradeció a los líderes sindicales de las Secciones 5, 35 y 38, que lejos de estar en medio de conflictos, siempre están conformando acuerdos con las distintas instancias para trabajar entre todos y lograr los indicadores que hoy tiene Coahuila.
Riquelme Solís recalcó que Coahuila es uno de los gobiernos que no ha autorizado la distribución de libros de texto, ya que se han visto vacíos temáticos y contenidos inadecuados para la niñez, que deberán de ser analizados y explicados de forma gradual y de acuerdo con desarrollo del alumnado.
Indicó que la entidad está preparada para dar capacitación al personal docente sobre todo en Lectura y Matemáticas, y que hoy comenzó la entrega de 552 mil paquetes de útiles escolares desde educación inicial hasta secundaria, acción en lo que se invierten 115 millones de pesos.
También que se entregó equipo educativo y mobiliario escolar con inversión de 49 millones de pesos.
Por su parte, Román Cepeda, alcalde de Torreón, expresó que la educación es el camino del éxito.
“Desde donde nos acompañen, les decimos que es importante cerrar un ciclo y empezar otro con mejores calificaciones, reconociendo el esfuerzo que hacen los padres de familia y todo el sector educativo”, dijo.
Francisco Saracho Navarro, secretario de Educación del Estado, destacó que en Coahuila se cuenta con la fortaleza de maestros comprometidos.
Informó que se entregaron útiles escolares al 100 por ciento en todas las escuelas de educación básica, y de igual forma el cien por ciento de escuelas de polígonos de alta marginación, que estarán recibiendo uniformes y calzado.
Se destinaron 49 millones de pesos para mobiliario en diversas instituciones, para suplir los que se encontraban en condiciones no aceptables a lo largo y ancho de la entidad, abundó.
ENTREGAN POZO DE AGUA ‘LA FE’, AL PONIENTE DE TORREÓN
Más tarde, el gobernador y el alcalde entregaron el Pozo de Agua “La Fe”, al poniente de Torreón, que brindará servicio a más de 30 mil habitantes y cuya inversión fue de 14 millones de pesos.
Tiene una profundidad de 450 metros, capacidad de extracción de 50 litros por segundo y beneficiará a colonias como Compresora, Victoria, Torreón y Anexas, Primera y Segunda Rinconada de la Unión, San Joaquín, entre otras.
El mandatario estatal expuso que esta obra es una clara muestra del compromiso que como autoridad tienen con las principales demandas de la ciudadanía.










