Con el objetivo de fortalecer el bienestar de las familias, el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, encabezó en Ramos Arizpe el arranque del programa “La Más Chida”, en sus versiones Ultra, Plus y Básica, estrategia que beneficiará a miles de personas con apoyos directos y mensuales a través de tarjetas con recursos destinados a mejorar la calidad de vida.»
Seguimos fortaleciendo los programas sociales que benefician a miles de familias ramos arizpenses, al tiempo de impulsar el desarrollo económico, la generación de empleos y reforzar la seguridad para mejorar la calidad de vida de todos», resaltó.

El mandatario estatal entregó tarjetas a beneficiarios del programa, y reconoció la labor del Gobierno Municipal y del DIF Ramos Arizpe en la creación e implementación de políticas sociales sólidas y humanas.
Manolo subrayó que este programa forma parte de una estrategia integral que incluye también acciones del DIF Coahuila, de Mejora Coahuila, y el fortalecimiento de infraestructura social y de salud.
En ese sentido, destacó la rehabilitación de 133 centros de salud en todo el estado, el impulso a la tarjeta de salud popular para adultos mayores sin seguridad social, y la entrega gratuita de medicamentos, consultas y estudios clínicos.

El gobernador también hizo énfasis en que los programas sociales tienen mayor impacto cuando van acompañados de empleo digno y seguridad pública, dos pilares que han posicionado a Coahuila como uno de los mejores estados para vivir, trabajar y crecer en México.
Finalmente, el gobernador llamó a defender y valorar lo que se ha logrado en Coahuila, frente a discursos oportunistas que prometen cambios sin sustento.

En su intervención, el alcalde de Ramos Arizpe, Tomás Gutiérrez Merino, agradeció el respaldo del Gobierno del Estado y poder entregar este tipo de tarjetas, que apoyarán con 2 mil pesos a personas que tienen una discapacidad grave que le impida realizar un trabajo, así como a las que están en situación de pobreza y gran necesidad.