Local

Arrancan gobiernos estatal y municipal repavimentación de calle Abasolo, en Saltillo

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, y el alcalde de Saltillo, José Fraustro Siller, arrancaron este 28 de septiembre la repavimentación de la calle Mariano Abasolo, donde se invertirán 5.7 millones de pesos dentro del Segundo Maratón de Obras.

Desde la calle Evaristo Madero a la calle Presidente Cárdenas se colocará una sobre carpeta en más de 27 mil metros cuadrados.

“Somos un equipo que ha transitado las distintas colonias, barrios y ejidos de Saltillo, y poco a poco se ha ido cumpliendo con las expectativas que los ciudadanos se formaron”, expresó el mandatario estatal, quien expuso que ha estado recorriendo la entidad para ir cerrando las obras pendientes.

“Me dieron la oportunidad de gobernar este hermoso estado, de decidir muchas cosas, la mayoría de ellas en conjunto con ustedes, y hoy sabemos que esas decisiones fueron correctas por el bien de Coahuila y de México”, señaló.

Después, el alcalde José Fraustro Siller destacó que la pavimentación de calles de la capital, como Mariano Abasolo, surgió de la consulta con la ciudadanía, al marcarle esta obra como algo prioritario.

En 2023, en el Segundo Maratón de Obras se aplican 200 millones de pesos y el próximo año se invertirán 300 millones más.

Expresó que invertir en infraestructura de la ciudad siempre da muy buenos resultados, e informó que se han invertido más de 375 millones de pesos en la materia.