Este 6 de agosto, el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, y el alcalde de Ramos Arizpe, Tomás Gutiérrez Merino, arrancaron el programa de la Ruta Estudiantil, servicio que prestarán seis camiones último modelo de manera gratuita y que será para toda la población.

“Arrancamos uno de los mejores programas sociales que hemos hecho en Coahuila, la Ruta Estudiantil Gratuita en este municipio, una ruta de transporte público gratis para toda la gente de Ramos.
“Inicia con seis unidades nuevas con capacidad para 77 personas, con aire acondicionado, con frecuencias de 10 minutos, que transitarán permanentemente por el bulevar Plan de Guadalupe y pasará por todas las universidades” comentó Jiménez Salinas, con lo que se mejorará la movilidad de los estudiantes e impactará en la economía de los usuarios.

Mencionó que este es uno de los programas sociales más importantes de todo Coahuila y de México, porque el tema del transporte y la movilidad es fundamental para la calidad de vida de las personas.
Señaló que estos camiones garantizan el traslado de los estudiantes a sus escuelas, y los transportan hacia su futuro.
Mencionó que se trabajará en coordinación con Javier Díaz González, alcalde de Saltillo, para, en un futuro próximo, conectar ambos municipios con una ruta de transporte gratuita.

Manolo Jiménez destacó que a través de la estrategia Impulso Educativo se están invirtiendo más de mil 500 millones de pesos en este tema, y recordó que hace algunos meses se arrancó la entrega de más de 20 camiones de transporte escolar para los ejidos, con rutas completamente gratuitas, además de que se entregan uniformes escolares a estas comunidades y útiles escolares para todos los estudiantes de educación básica de la entidad.
Tomás Gutiérrez, presidente municipal de Ramos Arizpe, explicó que esta Ruta Estudiantil pasará por las principales universidades e instituciones educativas del municipio; comentó que será moderna, segura, para todos y completamente gratuita.
Andrea González Vigil, estudiante de la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe, a nombre de los alumnos de este municipio, mencionó que esta Ruta Estudiantil es una muestra de que cuando se escucha, apoya y se cree en el potencial de los jóvenes, las políticas públicas pueden cambiar vidas.