Ante la adversidad no hay fórmula más potente que el trabajo en equipo, ciudadanos, iniciativa privada, organismos de la sociedad civil, organismos religiosos, municipios, Estado y Federación”, señaló el gobernador de Coahuila Manolo Jiménez Salinas en la presentación del programa integral “Vive Libre, Vive sin Drogas”.
«Con un gran trabajo en conjunto y una estrategia integral, presentamos el programa “Vive Libre Sin Drogas” con el que buscamos fortalecer la prevención y el combate a las adicciones», destacó.El mandatario reiteró que todo lo que se trabaja, se planea o se realiza en su administración, tiene que ver con mejorar la calidad de vida de las familias.

“En Coahuila tenemos avances en temas de desarrollo, de seguridad, de servicios, y eso nos permite poder profundizar todavía más en los problemas que están afectando a nuestra comunidad”, comentó.
Manolo Jiménez pidió a los coahuilenses sumarse a este programa.
En tanto, Liliana Salinas Valdés, presidenta honoraria del DIF Coahuila, mencionó que los esfuerzos de este programa estatal contra el consumo problemático de sustancias los encabezará el DIF Coahuila, y participarán el Congreso del Estado, la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Gobierno, Secretaría de Salud, Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría de Educación, Secretaría de Cultura, Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social, Instituto Estatal del Deporte en Coahuila, y la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia.

Agregó que en este programa se trabajará en cinco ejes: Sensibilización, Prevención, Atención, Profesionalización y Reinserción, y que se destinarán 25 millones de pesos.
“Tenemos que ver que todas las familias en nuestro estado sepan que su gobernador, y todo el gran equipo que tiene a su alrededor, estamos ocupados y preocupados por este tema; que sepan que estamos para ellos, para atenderlos”, expresó Liliana Salinas.
Titulares de diversas dependencias explicaron las acciones que desde sus respectivas instituciones se llevarán a cabo dentro del programa “Vive Libre, Vive sin Drogas”, como campañas publicitarias para generar conciencia en las consecuencias del uso problemático de sustancias.

Como parte de este programa, se fortalecerá la prevención del consumo de sustancias a través de estrategias educativas, actividades culturales, deportivas y recreativas.