Estatal

Arranca programa de Pintura a Bajo Costo en Torreón

En Torreón, Coahuila, el gobernador Miguel Riquelme Solís puso en marcha el Programa de Pintura que es parte del programa “Mejora Coahuila”, y que beneficiará a las familias al adquirir este material a bajo costo.

Riquelme Solís advirtió que lo que siempre buscarán es beneficiar a más personas de todas las colonias, donde la seguridad es primordial, para lo que se coordinan con el Estado de Durango, con el Mando Especial de La Laguna.


“Aquí está uno de los apoyos del Gobierno; con el alcalde Román Cepeda estamos luchando por el abasto de agua, por pavimentar calles y queremos llegar a todas las colonias de Torreón”, aseguró.


En su intervención, el alcalde Román Cepeda expuso que hace algunos meses estuvo rehabilitando esta plaza, a la que hoy acuden para poner en marcha este programa de beneficio para las familias.


“Esta es una alianza permanente, no vamos a descansar hasta que cumplamos cada uno de los compromisos, pues estamos trabajando para Torreón y por su gente”, dijo.


Agregó que cuando se trabaja juntos, se camina al éxito, y puso como ejemplo que aquí están presentes el Estado y el Ayuntamiento.

En tanto, Manolo Jiménez Salinas, secretario de Inclusión y Desarrollo Social, explicó que este programa tiene que ver con la estrategia de “Mejora Coahuila”, que busca lograr un mayor impacto de beneficio social, y en el que están coordinadas todas las áreas de la Administración Estatal.


Citó que pronto llegará la Tarjeta “La Mera MeraMejorada”, con la que las personas podrán tener acceso a material de construcción a bajo costo, como este de pintura.


Dentro de este programa, toda la gente podrá acceder a 19 litros de pintura por 460 pesos, lo que significará un ahorro de 20 por ciento de descuento en cada lata.


“Con estas obras y programas seguimos apoyando a las personas de las colonias, los barrios y los ejidos; la mejor manera de honrar la confianza de la gente es cumpliendo, mejorando su calidad de vida, y ese es nuestro objetivo”, señaló Jiménez Salinas.


A nombre de los beneficiarios, Rosa Elena Lara Castañeda dio las gracias por este programa, toda vez que muchos han tenido dificultades económicas.


“Este tipo de programas nos ayudan a mejorar, ciudad y embellecer este bonito vecindario; gracias por poner estas oportunidades a nuestro alcance”, expresó.