El gobernador Miguel Riquelme Solís puso en marcha desde Saltillo el Programa Alimentario de Leche y Huevo, el cual arrancó de manera simultánea en todo Coahuila.
Con esta acción, implementada dentro de la estrategia “Mejora”, se beneficiará a 455 mil familias coahuilenses, al entregarles dos tapas de huevo y dos litros de leche.
El mandatario expresó este 6 de octubre de 2023 que “‘Mejora Coahuila’ tiene que seguir trabajando enfavor de las familias.
Javier Díaz González, titular de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social, señaló que durante la presente administración estatal se desarrolló una sinergia entre sociedad y Gobierno que ha permitido reducir las brechas de desigualdad que registraban las y los coahuilenses.
“A pesar de los recortes presupuestarios del Gobierno Federal, el Gobierno del Estado continúa operando de manera permanente el Programa Alimentario, y se confirma la capacidad de gestión y el compromiso del gobernador por su gente, y determinación en la coordinación de esfuerzos institucionales para apoyar el desarrollo humano de las familias y que puedan acceder a una seguridad alimentaria”, expresó.
Por su parte, el alcalde de Saltillo, José Fraustro Siller, destacó que este tipo de programas estatales son de apoyo directo a las familias coahuilenses.
“En Coahuila, la coordinación efectiva es la que nos ha permitido avanzar a paso firme y certero, los indicadores son muy claros y cada día son más contundentes”, afirmó.






