Estatal

Arranca MJS obras sociales en los 5 Manantiales

En Morelos, Coahuila, el gobernador Manolo Jiménez Salinas arrancó desde el ejido Los Álamos la estrategia “Con Obras Sociales a Pasos de Gigante” para la región Cinco Manantiales, con una inversión de 113 millones de pesos.

Así, iniciaron los trabajos de remodelación de la plaza y cancha en este ejido, obra en la que se invertirán 3 millones de pesos. La inversión total en los Cinco Manantiales se aplicará en acciones de pavimentos, electrificación, drenaje, agua, techos, remodelación y embellecimientos de espacios públicos, entre otras.

Manolo Jiménez anunció que además de la rehabilitación de la plaza en el ejido Los Álamos, de Morelos, en los próximos días se pondrán en marcha obras prioritarias en los municipios de los cinco manantiales, como la construcción del cierre de circuito de servicio de agua potable en el sector norponiente, en Allende; en el caso de Nava, la rehabilitación de la red de agua potable en la línea Bosques del Río Escondido; para Villa Unión, la sustitución de la línea de conducción del cárcamo a la cabecera, y la construcción de tanque de rebombeo; y en Zaragoza, la rehabilitación de los canales agrícolas.

Mencionó que además de las obras sociales su gobierno trabaja en otros temas que tienen que ver con mejorar la calidad de vida de las familias, como lo es el tema de seguridad, en el que se han invertido más de 3 mil 500 millones de pesos y se han construido o rehabilitado 15 cuarteles en puntos estratégicos en el estado, tan solo en lo que va de su administración.

Asimismo, dijo que el Gran Programa de Salud Popular ha tenido éxito con la rehabilitación de los 133 centros de salud del estado, en donde se tiene un 85 por ciento de abasto de medicamento y en donde se atienden, además, más de 20 mil adultos mayores sin seguridad social gracias a la Tarjeta de la Salud Popular, con consultas con especialistas a través del Centro de Telemedicina.

Gabriel Elizondo Pérez, coordinador general de Mejora Coahuila, comentó que las obras y la inversión que se anunciaron son el resultado de la coordinación con los alcaldes y, sobre todo, del sentir y pensar de la población.

Por su parte, el alcalde de Morelos, Mario Alberto Camarillo Zertuche, expresó que la visita de Manolo Jiménez confirma que en Coahuila se gobierna con hechos y con cercanía, no con discursos lejanos.

María Guadalupe Estrada Bosques, habitante del municipio y beneficiaria de estas acciones, agradeció las obras sociales que se pusieron en marcha.