El secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Manolo Jiménez Salinas, arrancó la estrategia social Mejora Coahuila en la región Carbonífera con reuniones de planeación en los municipios de Progreso, Sabinas, San Juan de Sabinas y Múzquiz.
Recordó que el acuerdo tiene el objetivo de elevar la calidad de vida de las familias coahuilenses a través de tres ejes prioritarios de acción, en coordinación con todas las dependencias estatales, los 38 ayuntamientos, la sociedad civil y la iniciativa privada.
Al iniciar las reuniones de trabajo, el funcionario estatal señaló que su implementación se llevará a cabo en algunas semanas y que su arranque se desarrolla con la planificación de obras y acciones que van a realizarse en los diversos municipios, en seguimiento a una agenda establecida en cada región.

Además, en el municipio de Progreso, en compañía del alcalde Federico Quintanilla, supervisó el complejo deportivo en la comunidad de San José de Aura, el cual se realiza con el apoyo del gobierno estatal.
Resaltó que la estrategia social Mejora Coahuila cuenta con tres principales vías de acción, con los cuales se trazará una ruta de trabajo en 10 categorías, en las áreas de Salud, Familia, Vivienda, Educación, Colonias, Seguridad, Economía, Inclusión, Campo y Medio Ambiente.







