En Francisco I. Madero, Coahuila, el gobernador Miguel Riquelme Solís puso en marcha la rehabilitación de la carretera a Finisterre, entronque Hidalgo-Lequeito; entregó un Centro de Desarrollo Comunitario; y supervisó la construcción de la Presidencia Municipal de esta ciudad, obras en las que se invierten 64.8 millones de pesos.
El mandatario mencionó que con el alcalde Jonathan Ávalos ha sido fácil acordar acciones por el bien de todas y todos los maderenses.
En el Centro de Desarrollo Comunitario se aplicaron 7.1 millones de pesos; y la construcción de la Presidencia Municipal de Francisco I. Madero, que registra un 40 por ciento de avance, se invierten 45.9 millones de pesos y que será entregada este año.
En la rehabilitación en la carretera a Finisterre se aplicarán 11.8 millones de pesos.
Miguel Riquelme dijo que los inversionistas ven la infraestructura carretera, que beneficia a los agricultores y al comercio local, al señalar que serán 10 comunidades las beneficiadas con la rehabilitación de la Carretera a Finisterre, entronque Hidalgo-Lequeito.
De la misma manera, el Mandatario estatal pidió se tomen en cuenta 4 millones de pesos más para bachear desde el camino a Finisterre hasta la entrada a Francisco I. Madero, indicación que dio a la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad.
Riquelme Solís destacó que ya se está en contacto con Conagua para perforar diversos pozos, y que tanto el agua como las carreteras y la infraestructura urbana son importantes para los habitantes.
Por su parte, Jonathan Ávalos Rodríguez, presidente Municipal de Francisco I. Madero, comentó que Estado y Municipio han hecho acciones en conjunto.
“Estamos agradecidos los ejidos del norte del municipio por esta carretera”, expresó.
Asimismo, comentó que el Centro de Desarrollo Comunitario habrá de generar cosas muy positivas, principalmente para los jóvenes, quienes podrán aprender un oficio.
Agradeció de igual manera la construcción de la Presidencia Municipal y que se considere inaugurarla a finales de año, pues es una acción muy anhelada por las y los maderenses.


