Con el objetivo de facilitar a los adultos mayores el pago de su pensión, este lunes 15 de noviembre, la Secretaría del Bienestar arrancó con el operativo de entrega de las tarjetas para el Bienestar donde podrán recibir su pensión, así como también podrán hacer uso de ella para realizar cualquier tipo de pago.
El delegado federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado mencionó que, durante esta primera etapa, estarán entregándose 9 mil tarjetas en todo el estado, con la idea de llegar a todos los beneficiarios de los programas del Gobierno Federal.
“9 mil tarjetas es lo que vamos a entregar en esta primera etapa, la idea es lograr llegar a todos los beneficiarios con el objetivo de evitar los operativos de pago, facilitarles este proceso que les permita poder cobrar su pensión en cualquier momento, incluso ahorrar en su tarjeta o en su cuenta bancaria” declaró.

Mencionó que también los beneficiarios de otros programas como son Becas Benito Juárez, Pensión para Personas con Discapacidad y el Programa de Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras, también podrán tener acceso a esta tarjeta, que será durante los siguientes meses, cuando se abra la convocatoria para que puedan obtener su plástico.

La tarjeta para el Bienestar estará activa a partir de este 5 de diciembre, cuando se empiecen hacer los primeros depósitos, por lo que se solicita a los beneficiarios que, a partir de esta fecha, verifiquen en su cuenta bancaria que el recurso ya este depositado.