Local

Arranca en Ramos Arizpe programa “El Mandadón”

En Paredón, municipio de Ramos Arizpe, Coahuila, el gobernador Miguel Riquelme Solís acompañó al alcalde José Morales Padilla en el arranque del programa alimentario “El Mandadón”, mediante el que, mes con mes, durante el resto de la Administración, se entregarán 3 mil despensas con alimentos nutritivos en sus comunidades rurales.

La inversión mensual será de un millón 483 mil pesos.

Riquelme Solís resaltó que el trabajo en equipo y coordinado durante y tras la pandemia COVID-19, como el que se realiza con el alcalde de Ramos Arizpe y con los otros 37 presidentes municipales, ha permitido a la población en general regresar a las actividades cotidianas.


Reconoció que comunidades como Paredón siguen transformándose gracias a las acciones puntuales del alcalde, con programas de beneficio para toda la población.


En ese sentido, se comprometió a invertir 10 millones de pesos entre Estado y Municipio para pavimentar, recarpetear o rehabilitar calles o caminos que sean más necesarias para esta comunidad, y regresar a esta localidad cuando inicien las mismas.


El mandatario señaló que trabajará en las demás comunidades de este municipio, de la mano del alcalde, para ir solucionando las necesidades que se pospusieron un tiempo debido a la pandemia.


“Tienen todo mi apoyo y todo mi respaldo, por eso hoy estoy aquí; y me da mucho gusto que el alcalde siempre esté al pendiente de ustedes”, expresó a los habitantes de Paredón y de las comunidades cercanas que se dieron cita en el evento.

Por su parte, Morales Padilla señaló que el programa “El Mandadón” llegará a las 3 mil familias que habitan en las 80 comunidades, congregaciones y ejidos que conforman el campo de Ramos Arizpe.


Rosa García Vanegas, vecina de esta localidad, agradeció al gobernador Miguel Riquelme y al alcalde José María Morales por el inicio de este programa, que será de gran beneficio para sus familias.