Desde el municipio de Piedras Negras, el gobernador Manolo Jiménez Salinas arrancó la entrega de mil aparatos funcionales para ciudadanos de las cinco regiones de Coahuila, y destacó que en lo que va de su administración se han invertido, de manera extraordinaria, alrededor de mil millones de pesos en el tema de salud.

«Con el programa de Salud Popular, y en equipo con el DIF Coahuila en Piedras Negras, detonamos la entrega de mil aparatos ortopédicos. Seguimos trabajando por nuestros adultos mayores y nuestra gente con discapacidad», mencionó.
El objetivo de la entrega de estos aparatos funcionales es el de contribuir a mejorar la calidad su vida de los habitantes que presentan alguna discapacidad motriz ligera a severa, e integrarlas a todos los ámbitos de la sociedad.
Manolo Jiménez destacó que esta entrega estará llevándose a cabo en todas las regiones del Estado, al recordar que uno de sus compromisos de campaña fue el llevar proyectos, programas y obras de manera pareja a todos sus rincones.
Resaltó que el sector salud es uno de los que más se han mejorado dentro de su administración, y que ese trabajo ya se está reflejando con la mejoría en la atención a las y los coahuilenses.
Eliud Aguirre Vázquez, secretario de Salud, explicó que los aparatos funcionales que recibirán los beneficiarios, les permitirán llevar una vida digna, sana, productiva e independiente.
Comentó que el Gobierno del Estado, a través del DIF Coahuila y la Coordinación de Inclusión y Vida Independiente, reafirman su compromiso con la inclusión social, laboral y educativa de las personas con discapacidad, impulsando acciones que promueven la igualdad de oportunidades para todos.