La presidenta honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón Carrillo, arrancó en el municipio de Matamoros el programa Mi FortiDesayuno, para el Ciclo Escolar 2022-2023, que beneficiará a 85 mil niñas y niños que estudian en el nivel básico.
Además, entregó una Forti Cocina Móvil al Ayuntamiento de Matamoros y equipamiento para siete instituciones educativas de los municipios de Francisco I. Madero, Matamoros, San Pedro, Torreón y Viesca, con equipos de cocina (refrigerador, fogón, sillas y mesas), con una inversión de más de 831 mil pesos.
Durante el presente ciclo escolar se brindarán 13 millones de raciones alimentarias en mil 116 planteles educativos.
Al respecto, Marcela Gorgón destacó que a través de Mi FortiDesayuno se brindan alimentos de calidad a alumnos de instituciones públicas ubicadas en zonas populares del campo y la ciudad, lo que mejora su nutrición y coadyuva a un mejor aprendizaje.
“Además, apoyamos la economía de miles de familias, ya que con este programa las y los niños reciben alimentación avalada por nuestro equipo de nutriólogos y los padres de familia pueden economizar en sus gastos”, añadió.
Acompañada por el alcalde de Matamoros, Miguel Ángel Ramírez López, así como por Martha Claudia Hernández Jiménez, presidenta del DIF Municipal de Matamoros, Marcela Gorgón entregó también una de las 24 Forti Cocinas Móviles que operan en el estado al Jardín de Niños Héroes de Chapultepec.
Cuentan con un fogón de seis quemadores, horno de microondas, licuadora industrial, refrigerador, ollas, batidoras, tablas para picar y cuchillos, entre otros enseres, y cuentan con la capacidad de preparar hasta 150 platillos diariamente.
“Gracias a estas unidades equipadas, los planteles educativos que brindan desayunos en la modalidad de fríos, y que no cuentan con la infraestructura para cambiar a la modalidad de calientes, pueden hacer la transición a este esquema”, agregó.
El alcalde de Matamoros, Miguel Ramírez, agradeció el apoyo brindado por el DIF Estatal.
En tanto, Roberto Cárdenas Zavala, director general del DIF Coahuila, resaltó que la suma de esfuerzos entre el Gobierno del Estado, los 38 ayuntamientos, los padres y madres de familia, así como el DIF Nacional, el programa Mi FortiDesayuno juega un papel fundamental para impulsar el aprendizaje de niñas y niños que viven en zonas populares.
Apuntó que en la vertiente “calientes”, más de 28 mil niños reciben este beneficio, y que en la vertiente “fríos”, más de 57 mil niñas y niños reciben apoyo alimentario.
Los menús que reciben los niños en este programa son avalados por el equipo de nutriólogos del DIF Coahuila, y del DIF Nacional.









