De los más de 2 mil millones de pesos invertidos por Coahuila en la compra de armamento de grueso calibre, y en la capacitación de quienes las portan, gran parte de este recurso se ha ido en esa adquisición. Recordemos que una de las prioridades de la actual administración es la seguridad; el Gobernador Riquelme le ha apostado a fortalecer sus cuerpos de seguridad, no obstante el recorte de dinero por parte del gobierno de la República, también tienen retenidas las armas ya pagadas; no quieren liberarlas , déjeme decirle que una fuerte inversión de poco más de 600 millones de pesos se ha hecho con la compra de armas exclusivas qué previo a capacitación utilizarán las fuerzas estatales.
Sin embargo, la Secretaria de la Defensa Nacional por trámites tortuosos o simplemente burocratismo militar, no ha autorizado la entrega del armamento a la Secretaría de Seguridad en el estado, lo peor del caso es que la lana ya se soltó, ósea ya están pagadas y con dinero estatal, solo que faltan esos trámites que muchas veces son innecesarios pero se tienen que seguir por los equívocos lineamientos de la Federación.
La titular de la Secretaria de Seguridad, Sonia Villarreal Pérez, ya dijo que en los próximos días se habrá de “Poner los Guantes “ e irse a pelear a oficinas de la instancia federal en la Ciudad de México para ir en busca de esa liberación de armas, para que sus portadores estén más parejos contra delincuentes que insisten en ingresar a tierras Coahuiltecas a hacer de las suyas. Esperaremos y opinaremos.
Cuartel
Mientras tanto, en la región sureste del estado se contará con un espacio más para los policías del ordenamiento estatal. Si, así como lo lee, el gobernador en pleno evento de graduación de 150 cadetes más que se incorporan a los diferentes agrupamientos policiales, ganó aplausos de los presentes al informar que con 90 millones de pesos, se construirá un nuevo cuartel para la policía del estado, lo dijo después de poner la primera piedra de lo que serán los dormitorios de los estudiantes de la academia de policía y de la Universidad en ciencias de Seguridad.
Desorden
Quien trae un verdadero desorden es el alcalde de Parras de la Fuente, Ramiro Pérez Arciniega, si ese edil que exageró con su publicidad e imagen al subir sin arneses a “ayudar” a los trabajadores del municipio que realizaban labores en en la Cruz del icónico Santo Madero, que publicó en redes sociales con un intento populista, ahora antes de dejar el poder, anda haciendo de las suyas moviendo y quitando a su antojo a personal de su organigrama.
Sin tomar en cuenta la preparación de su ahora ex director de Bomberos lo cambió a la oficina de ecología municipal y al director de la oficina de ambiente, los trasladó al cuerpo de bomberos sin ningún tipo de conocimiento del ramo de la protección de ciudadanos, dicen en los rumores parrences, que el erróneo movimiento lo hizo en castigo al capitán de bomberos por no querer someterse a sus caprichos de apoyo en la nefasta y perdida campaña política de quien fuera su compañera sentimental en ese momento, la candidata de MORENA. ¿Será? Es pregunta .
Hablando de Corrupción
3 millones de autos chocolate circulan en el país aproximadamente, de estos en Coahuila 110 mil , por cierto la entidad que menos autos ilegales tiene.
Pero hay una contrariedad, el presidente pugna y canta cada que puede que la corrupción no cabe en nuestro país, México ha perdido miles de millones de pesos por esta lucha contra el Cáncer social llamado corrupción, pero nadie le ha dicho al tabasqueño que esas unidades (3 millones ) que entraron al territorio nacional trae consigo un probable acto corruptivo y hoy se van a legalizar, ósea va a darle legalidad a un origen que es corruptivo, López Obrador es más que nada un personaje populista que agarró este tema para llevar agua a su molino y despejar temas que no le gustan como la revocación de mandato, la inseguridad que priva en la nación y una reforma eléctrica que a todas luces le pega a los mexicanos. La caja china, preferida estrategia de los que mandan en el país.





