Local

Apuesta Jericó Abramo al empoderamiento de jefas de familia

Jericó Abramo Masso gestionará programas que enriquezcan la economía de las madres de familia.

Impulsar el empoderamiento económico de las mujeres que son jefas de familia, se convertirá en una de las acciones legislativas primordiales para el candidato del PRI a Diputado Federal por el Cuarto Distrito.

“A la madre de familia que trabaja, que es generadora de empleos, a la mujer emprendedora, que es fuerte y valiente, tendrá todo mi apoyo con iniciativas innovadoras para que se le brinde solidez y así poder generar un México más competitivo”, dijo.

En su recorrido por el municipio de Saltillo, señaló que cerca de 70 mil mujeres son “jefas de hogar”, aquellas que se encargan de los gastos fijos de la casa, de la manutención de los hijos, así como del desarrollo educativo y social de los integrantes de la familia.

“No sólo lucharé por el respeto a la mujer, sino pelearé para que cuenten con los recursos y los programas para su empoderamiento; que las madres de familia tengan la certeza de que su andar familiar, social y laboral, tendrá un respaldo”, aseguró.

Abramo Masso enfatizó que acciones como el regreso del fondo Pymes (cerca de 7 mil millones de pesos), así como el retorno del programa de las instancias infantiles, brindarán a la mujer madre de familia empoderamiento y autonomía económica.

“Este tipo de acciones contribuirá a la equidad de género, al crecimiento de su individualidad económica y a la de sus hogares”, expuso.