El Comité de Planeación del Desarrollo Municipal del Ayuntamiento de Saltillo, Coahuila, aprobó la propuesta de obras para la ciudad, que se realizarán a través del Fondo de Infraestructura Social Municipal 2022.
Se trata de proyectos que beneficiarán de manera directa a colonias y ejidos de Saltillo, en las cuales se tiene un monto global de 126 millones de pesos, informó el alcalde José Fraustro Siller.
“Tenemos que ejercer todo ese presupuesto para dar seguimiento y cumplimiento a las obras que nos ha solicitado la ciudadanía, por eso agradezco el apoyo de los integrantes de este comité”, apuntó.

Los proyectos comenzarán a partir de mayo de 2022, con el objetivo de que la población disfrute de sus beneficios cuanto antes.
El director de Infraestructura y Obra Pública, Virgilio Verduzco Echeverría, detalló que, en atención a las reglas de operación del FISM, se realizarán obras directas, así como complementarias.
En las directas se tienen contemplados colectores y drenajes pluviales, drenajes sanitarios, agua potable, mejoramiento de vivienda, electrificación y comedores comunitarios, mientras que en obras complementarias están programados trabajos de pavimentación, puentes peatonales y vehiculares, canchas deportivas y centros comunitarios.

En esta segunda sesión del Copladem se acordó dar a conocer avances trimestrales acerca de las obras y del presupuesto asignado para estos proyectos.






