Local

Aprender a nadar, un seguro para los niños

En el arranque de esta semana trascendió la noticia de que, en Zuazua, Nuevo León, un niño de 11 años que festejaba su graduación junto a compañeros de clases perdió la vida, ahogado en una alberca donde estaban conviviendo.

Ello conmocionó a la sociedad y generó reacciones entre padres de familia.

En uno de los parques acuáticos que hay en la ciudadde Saltillo, Coahuila, donde también se imparten clases de natación, instructores, salvavidas y papás comparten el mismo mensaje: el que los niños a muy temprana edad comiencen a nadar representa un tipo de seguro.

“Ya que, de esta manera, al estar en el agua, puede haber un poco más de posibilidades de que un eventode este tipo no ocurra”, indica un instructor.

“Nadie está exento. Incluso los adultos también deben enseñarse a nadar, sin embargo, entre los pequeños es mucho mayor la facilidad de que puedan aprender a controlar su cuerpo en el agua”, añade, “y lo más importante, en ningún momento quitarle los ojos de encima a los pequeños, ya que en esta temporada hay fiestas de graduaciones, cumpleaños, primeras comuniones o simplemente vacacionar en lugares con agua, y el riesgo es latente”.