Una inversión superior a 50 millones de pesos destinará el municipio de Saltillo a sus ejidos durante 2022, con el apoyo del gobierno de Coahuila y de productores de las diferentes comunidades rurales.
El objetivo es impulsar las actividades productivas para mejorar la calidad de vida de las familias que habitan las 106 comunidades ejidales de la ciudad.
Entre las acciones están considerados programas para incentivar las actividades productivas, de apoyo social, así como de infraestructura.
“Las políticas públicas de nuestro gobierno no son sólo para la ciudad, sino también para el campo; aquí vamos a seguir viniendo para estar cerca de ustedes”, comentó el alcalde José Fraustro Siller.

La atención al campo es permanente y se trabaja de manera coordinada con otras instancias de gobierno, dijo.
Entre las labores conjuntas que ya se realizan están importantes acciones para hacer frente a la sequía, como desazolve de estanques y entrega de suplementos alimenticios para el ganado, por mencionar algunas.
El director de Desarrollo Rural de Saltillo, Diego Fuentes Aguirre, dio a conocer que los programas municipales en esta materia son: Incentivos a la Producción Agrícola, Huertos Familiares, Sanidad Animal, Fondo de Aseguramiento, Infraestructura y Equipamiento, y Conexión Rural.

En concurrencia con el Gobierno del Estado están los esquemas de Semilla Forrajera, Adquisición de Sementales, así como Suplemento Ganadero.
Manifestó que con estas acciones y un permanente acercamiento por parte de la autoridad se busca impulsar el campo saltillense.
