El día de hoy se ha informado por parte de la Comisión Ambiental de la Megalópolis, la cual sigue la fase Fase 1 de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la zona metropolitana del Valle de México, por lo que se prevén por al tarde de este sábado condiciones desfavorables para la dispersión de los contaminantes.
Informes por parte de el Sistema de Monitoreo Atmosférico de la CDMX ha indicado que las condiciones meteorológicas para este día seguirán generando mala dispersión del ozono y sus precursores, toda ocasión que persiste el sistema de alta presión que generará estabilidad atmosférica moderada a fuerte, con una temperatura máxima promedio de 20 a 30 grados, vientos con intensidad débil y dirección variable en la mayor parte del día, además de la radiación solar intensa y continua.
Gracias a estos factores se generará un estancamiento de los contaminantes y a la formación de ozono que provocará Mala a Muy Mala calidad del aire.
La CAME ha activado la contingencia ambiental debido a que a las 15 horas de este viernes se han registrado concentraciones máximas de ozono que han superado los 154 ppb en dos estaciones de monitoreo.
