En el estado de Coahuila los contagios de COVID-19 continúan incrementándose.
La propagación de su variante Ómicron no está controlada, por lo que La Mesa Operativa de Reactivación del Sector Educativo determinó posponer el regreso a clases presenciales en el Nivel Básico, que estaba programado para este lunes 17 de enero.

Sin embargo, las Secretarías de Salud y de Educación decidieron que se posponga el retorno de forma presencial hasta el próximo 24 del mes en curso, o bien, hasta que las condiciones sean seguras para docentes, personal administrativo y alumnos.
Profesores y educandos deberán trabajar en línea como ocurrió al inicio de la pandemia, si bien del 17 al 21 de enero se dará una capacitación a personal del sector salud, del sector educativo, y de los sindicatos de las secciones magisteriales, respecto a qué protocolos y medidas de prevención deben ejecutarse para evitar una mayor propagación del virus.

La medida atiende al llamado de la Secretaría de Salud de establecer como prioridad la salud de alumnos, profesores y personal administrativo del sector educativo en Coahuila.
Así, en la citada semana, las escuelas de educación básica mantendrán las clases a distancia (en línea).
El 14 de enero concluyó en Coahuila la jornada de vacunación de refuerzo para el personal educativo.