“Vamos a repetirla”.
Con esta frase se dio por concretada la alianza que sostendrán el PRI, PAN y PRD en el estado de Coahuila, para las elecciones de 2024.
Carlos Robles, dirigente en el Estado del tricolor, informó que, tanto en el esquema local como el federal, los partidos en coalición buscarán ganar los comicios.
Cada una de estas organizaciones políticas aprobaron en sus respectivos Consejos ir acompañados en este grupo, en busca de obtener posiciones en el Senado, Congreso de la Unión, y en lo local, alcaldías y regidurías.
Elisa Maldonado, dirigente estatal de Acción Nacional, destacó que la alianza jugada el año pasado dio los frutos que se esperaban con el triunfo de Manolo Jiménez Salinas a la gubernatura, y ahora en 2024, se unen en esta nueva coalición.
Por su parte, Mary Telma Guajardo Villarreal destacó que el perredismo va acompañado de estos dos partidos para, primero, apoyar a Xóchitl Gálvez en sus intenciones de llegar a la presidencia de México, y en lo local, de la misma forma, la fórmula que dio éxito en junio de 2023.
“Seguro en el año entrante será el mismo resultado, el PRD mediante su consejo aprobó unánimemente ir en alianza”, señaló.









