Al encabezar la reunión de Subcomité Técnico Regional Covid-19 Laguna, en donde se analizaron temas que competen a esta región, el gobernador Miguel Riquelme Solís anunció que el próximo 29 de noviembre se inaugurará la Velaria en el Centro de Convenciones de Torreón.
Mencionó que ese será uno de sus últimos eventos, pues recordó que el día 30 finaliza su gestión para dar paso a la de Manolo Jiménez Salinas, a partir del 1 de diciembre.
Destacó que la derrama económica por el “Buen Fin” en esta región fue de más de mil 800 millones de pesos, y fue informado de estos resultados por la Cámara de Comercio de Torreón.
“Durante este fin de semana hubo una gran vigilancia de parte de los tres órdenes de Gobierno y, por ende, saldo blanco”, dijo este 21 de noviembre.
Además, expresó que el Puerto Noas hoy es el Centro Turístico más visitado de la entidad, y aseguró que pronto se convertirá en uno de los que tienen mayor derrama económica.
“La gente ya lo adoptó como un lugar de encuentro, y eso no se logró de un día para otro. Hoy vemos que tiene un potencial enorme para todo tipo de visitantes”, comentó.
Por otra parte, Miguel Riquelme informó que el último día de su Administración se firmará la última acta de Entrega-Recepción con el Gobernador Electo.
Posteriormente develará su cuadro en el Salón Gobernadores, y ahí terminaría su actividad, en Palacio de Gobierno.
En esta reunión del Subcomité se llegó a los siguientes acuerdos:
CASOS COVID E INFLUENZA
Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud, comentó que hoy se tienen cuatro personas hospitalizadas por Covid-19 en Coahuila, y de influenza no se ha registrado algún caso.
Con respecto a la vacunación contra la influenza, dijo que en la Secretaría de Salud se han aplicado 148 mil 880 dosis; en el IMSS 178 mil 700; en el IMSS Bienestar, 10 mil 211; y en el ISSSTE un total de 18 mil 519.
En otro tema, Bernal Gómez comentó que la mayoría de las personas en México fallecen debido a causas cardiovasculares, y la principal es el infarto.
“Y algunos de los factores de riesgo en el incremento en mortalidad por Infarto Cardiaco son el colesterol elevado, diabetes, hipertensión arterial, obesidad, tabaquismo, sedentarismo y alimentación”, expuso.
Afirmó que el 80 por ciento de los infartos se deben a factores modificables, y la educación es fundamental para prevenir.










