El Episcopado Mexicano emitió un mensaje referente a el incremento de asesinatos y desapariciones que diariamente ocurren en el País.
Primeramente, convoca a una Jornada de Oración por la Paz ante la evidente necesidad estar unidos por la barbarie de la violencia.
Además, se establecen cuatro acciones para los católicos:
1. En todas las misas del próximo 10 de julio se recordará a todos los sacerdotes, religiosos y religiosas que han sido asesinados en México; en los templos podrán colocar fotografías de estos hombres y mujeres que han dado su vida por el pueblo de Dios.
2. Este mes de julio les pedimos celebrar misas o realizar oraciones comunitarias en lugares significativos que representen a todas las personas que han desaparecido o sufrido una muerte violenta, sean homicidios dolosos, feminicidios o activistas sociales.
3. Las misas del día 31 de julio se pedirá por los victimarios. La iglesia aclara que ellos también son hermanos y necesitan de oración.
4. Cada Diócesis, Congregación Religiosa o Parroquia, definirá las acciones a emprender para abonar a este camino para la paz, como son horas santas, procesiones por la paz y mensajes al pueblo de Dios.


