Habitantes de la región Sureste de Coahuila confían más en las redes sociales para denunciar robos, atracos y delitos, que en las autoridades.
Así lo señalan personas que han resuelto problemas o recuperado algún objeto robado, al denunciarlos en Facebook.
Es el caso del hurto de una camioneta pick up en el municipio de Ramos Arizpe, que se publicó en redes y se pidió a páginas de noticias compartir la información, y se logró detectar el paradero del vehículo.
“Buenas noches. Por favor pueden publicar la foto de esta troca. Es una Chevrolet Silverado modelo 2004, de placas trae un permiso del estado de Zacatecas. Me fue robada el día de hoy por la madrugada en Ramos Arizpe en la colonia Santa Fe. Si alguien la mira o sabe algo de ella favor de comunicarse a este número: 844.383.3210 gracias”, se lee en una publicación.
A decir de las autoridades, el procedimiento es que los afectados pongan una denuncia y después iniciará una investigación previa en torno a los hechos, para poder consignar a las unidades y elementos correspondientes para dar con el objeto robado, o las personas que cometieron el delito.

Sin embargo, esto es un procedimiento largo que evidentemente las redes sociales amortiguan, ya que en un momento prácticamente instantáneo decenas de personas, centenares y después miles, pueden estar enteradas sobre los hechos y proporcionar información si son testigos de alguna evidencia.
En este caso específico, los afectados han recibido mucha información que ya ha sido proporcionada a las autoridades, donde los duelos quedan a la espera de que en breve se dé con el paradero de este vehículo robado a plena luz del día en Ramos Arizpe, Coahuila.