El Centro de Convenciones de Torreón creció en capacitación y protocolos de higiene y seguridad durante 2020, en medio de la pandemia.
“Elaboramos nuestro propio manual de protocolo”, afirmó Lorena Safa Serrato, administradora del recinto.

La servidora pública hizo un recuento de los eventos que se han hecho desde su apertura, por ejemplo en 2019 de junio a diciembre tuvieron más de 50 y con casi 50 mil asistentes.
En tanto que en 2020 de enero a marzo se concretaron 23 acontecimientos con casi 10 mil personas, detalló.
Safa Serrato destacó que con la contingencia por la pandemia del coronavirus se tuvo que hacer una pausa en los eventos nacionales e internacionales programados.

Sin embargo, el CCT fue sede de diversas reuniones relacionadas al tema de la salud, como las de Subcomité Técnico Regional Covid-19 y las de la Mesa de Salud.
“De alguna manera esto nos ha permitido recibir a casi 5 mil personas de marzo a la fecha, es un pequeño número pero son 73 eventos”, aclaró.
La idea fue atender mejor a los clientes, ofrecer un lugar seguro en todo momento y esta administración hizo su propio manual de protocolo.
Para ello tomaron en cuenta sugerencias de la Secretaría de Salud y la Secretaría de Turismo de la entidad, y otras organizadoras de eventos de carácter nacional.
El manual incluye desde la visita de los clientes, si es que va a celebrarse una reunión, el tiempo y la cantidad de personas que pueden acudir.
Lorena Safa indicó que por el momento están trabajando con la cadena de hoteles, con la cadena de valor de turismo de la región y con la Oficina de Convenciones y Visitantes para conservar los eventos que se tenían programados.
Advirtió que para el 2021 es muy arriesgado poder fijar una fecha en la que se empiecen a llevar a cabo eventos, sin embargo tienen solicitudes que están a la espera de lo que indiquen las autoridades.






