Derivado del clima gélido que azota a Coahuila, la Subsecretaría de Protección Civil del Estado reportó que 137 personas se albergaron en refugios temporales, y el cierre de un tramo de la Carretera 57, a la altura de “La Muralla”, por el congelamiento de la carpeta asfáltica.
Asimismo, informó del cierre del puente vehicular de la Carretera 57 en su entronque con el Libramiento Óscar Flores Tapia, en Arteaga, por el mismo motivo, donde la circulación continuó por las laterales de esa vía.
Albergues temporales de la región Norte reportaron 89 personas resguardadas: 45 en Piedras Negras; 10 en Nava; 10 más en Zaragoza; 18 en Ciudad Acuña; dos en Villa Universidad; una en Allende y tres más en Morelos.

En la Carbonífera se registró el albergue de 13 personas; seis en Sabinas, una en Múzquiz y seis más en nueva Rosita; en tanto, en la región Centro, se contabilizaron siete personas en el refugio temporal de Frontera.
Además, en la región Laguna se reportaron 15 personas albergadas; 13 de ellas en Torreón y las dos restantes en San Pedro; en tanto, en la Sureste, 13 ciudadanos acudieron a los refugios temporales: ocho de ellos en Saltillo; dos más en General Cepeda y tres más en Parras de la Fuente.
La Subsecretaría de Protección Civil destacó que la Guardia Nacional informó del cierre de la carretera Saltillo-Monclova, entre los kilómetros 118 y 128, debido al congelamiento de la carpeta asfáltica, a la altura de “La Muralla”.

Adicionalmente informó del cierre a la circulación sobre el puente vehicular ubicado en la Carretera 57, en su entronque con el Libramiento Óscar Flores Tapia, en el municipio de Arteaga, por el mismo motivo; la circulación permaneció abierta por las laterales de esa vialidad.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, durante las próximas horas continuará la onda gélida en el territorio coahuilense, si bien en el transcurso del viernes 4 de febrero la quinta tormenta invernal de la temporada dejará de afectar al territorio nacional.

Además, el frente frío 28, en interacción con la entrada de humedad generada por la corriente en chorro subtropical, mantendrá condiciones para la caída de aguanieve o nieve en sierras de Coahuila y Nuevo León.
Se prevé la caída de lluvias aisladas (0.1 a 5 mm), así como viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora.






