Local

Analizan proyectos de Infraestructura Ambiental

La secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial de Coahuila se reunió con los directivos del Banco de Desarrollo de América del Norte (NADBank por sus siglas en inglés), Calixto Mateos-Hanel y John J. Beckham, director general y director de operaciones, respectivamente.


El objetivo de esta reunión fue el de analizar algunas opciones de financiamiento para proyectos relacionados con el agua y la mejora del medio ambiente en la entidad.


El NADBank tiene como mandato el financiamiento de proyectos de infraestructura ambiental en México y Estados Unidos, incluso algunos a fondo perdido siempre y cuando el lugar de su ejecución se encuentre dentro de la franja de 100 kilómetros al norte y 300 kilómetros al sur del Río Bravo.


Algunos de los proyectos que resultaron atractivos para el NADBank y que son prioritarios para el Gobierno del Estado de Coahuila fueron: El de la continuación de la construcción de la Línea Morada; los relacionados con los proyectos de plantas tratadoras de aguas residuales; y los de drenaje sanitario.


En los próximos días las áreas técnicas se reunirán para analizar la viabilidad de dichos proyectos.