En Torreón, Coahuila, dentro de la Mesa Operativa del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Laguna, se revisaron diversos temas como conciertos, torneos deportivos, fiestas patronales, peregrinaciones y festivales de comida, entre otros.
Luis Gurza Jaidar, administrador general de Recaudación de Rentas y titular de la Mesa Operativa, comentó que aunque la entidad se mantiene con buenas cifras, no se bajará la guardia al exigir a las y los organizadores de eventos para que se cumplan las medidas sanitarias.

“Cualquier evento está sujeto al semáforo(epidemiológico), a la previa evaluación, y si un detalle se sale de las medidas sanitarias no se permitirá, pues esto ha hecho que Coahuila sobresalga de otras entidades, por ser enfático en sus protocolos”, advirtió.
Luis Morales Cortés, titular del Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas, reconoció que hoy más que nunca la gente trata de cuidarse y de cumplir con las recomendaciones.

Roberta Flores Graham, de Asuntos Políticos de la Secretaría del Ayuntamiento de Torreón, comentó que se busca que en todos los eventos se efectúen las acciones preventivas.
En el caso de los panteones, por citar una acción, que en los filtros se lleve a cabo a conciencia la toma de temperatura y la distribución de gel; sin embargo, se dijo segura de que habrá cooperación de parte de la ciudadanía.

A la reunión, que se celebró en la Presidencia Municipal de Torreón, acudieron funcionarios estatales y locales que tienen que ver con la inspección y verificación de protocolos sanitarios.
En esta se revisaron diversos eventos a realizarse en la región, como el Torneo de Padel del Parque España, la Fiesta de la Paella de la Canirac, peregrinaciones a la virgen de Guadalupe, la Bendición de Danzas, y protocolos de panteones, y el Mercado Navideño 505, entre otros.