Esta mañana durante la conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador, detalló que la visita de la CIA a nuestro país, no representa ninguna anomalía, además, subrayó que no fue el director William J. Burns, sino el subdirector de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) quien vino a hacer «una visita de rutina», y aseguró que no hay «nada qué esconder» y que las agencias extranjeras ya no intervienen en asuntos internos.
“Fue una visita de rutina, aclaro que no fue el director, sino el subdirector de la CIA y fueron muy respetuosos y nosotros hemos decidido escuchar a todos y abrir las puertas a todos los gobiernos, a la diplomacia internacional, a todas las agencias, en el caso especial de Estados Unidos al FBI, a la CIA, a la DEA”.
«No tenemos nada que esconder, transparencia, una regla de oro de la democracia es la transparencia, sólo que hay reglas, acuérdense que se acabó de reforma a la ley de la materia y ya no es el tiempo de antes en que intervenían agencias en nuestro territorio hasta sin pedir permiso, sin avisar, eso ya no se permite».
López Obrador, resaltó la reforma de seguridad nacional en donde las agencias extranjeras ya no podrán hacer investigaciones en nuestro país, sin pedir permiso.
“Acuérdense que se acabó la reforma a la ley de la materia y ya no es el tiempo de antes en que intervienen agencias en nuestro territorio hasta sin pedir permiso, sin avisar, eso ya no se permite”.