El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que cada dos meses revisará la construcción de las obras del Tren Maya, como la que se llevó a cabo el pasado fin de semana. Se preveé que la inauguración de este proyecto sea para el 2023.
Detalló, que el viernes viajó por aire de Palenque a Escárcega y bajó en Tenosique, donde se hizo la evaluación de ese tramo y ahí se subió con él en aeropuerto el empresario Carlos Slim, pues a su empresa Carso construye el tramo que va a Campeche. En compañía del nuevo gobernador de Tabasco, Manuel Merino, quien a decir del mandatario hará un buen gobierno.
«El fin de semana lo dedicamos a recorrer todo el trayecto, la ruta del Tren Maya, lo voy a hacer cada dos meses porque tenemos que inaugurar esta obra a finales del 2023 tiene que estar inaugurado el tren”.
López Obrador aseguró que el Tren Maya no tiene oposición y la gente está «muy contenta» con la obra.
«Toda esta obra es del pueblo de México. No hay contratación de deudas… No hay ninguna asociación pública-privada.. toda la obra es pública. Queda como parte del patrimonio nacional».
Informó que se hará un camino de la estación del Tren Maya de Calkiní a la zona arqueológica de Uxmal. También reveló que se recuperaron dos mil hectáreas que «se habían vendido a precio de remate» a una empresa inmobiliaria a 7 kilómetros de Uxmal.





