Nacional

AMLO supervisará avance de Tren Maya cada dos meses

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que cada dos meses revisará la construcción de las obras del Tren Maya, como la que se llevó a cabo el pasado fin de semana. Se preveé que la inauguración de este proyecto sea para el 2023.

Detalló, que el viernes viajó por aire de Palenque a Escárcega y bajó en Tenosique, donde se hizo la evaluación de ese tramo y ahí se subió con él en aeropuerto el empresario Carlos Slim, pues a su empresa Carso construye el tramo que va a Campeche. En compañía del nuevo gobernador de Tabasco, Manuel Merino, quien a decir del mandatario hará un buen gobierno.

«El fin de semana lo dedicamos a recorrer todo el trayecto, la ruta del Tren Maya, lo voy a hacer cada dos meses porque tenemos que inaugurar esta obra a finales del 2023 tiene que estar inaugurado el tren”.

López Obrador aseguró que el Tren Maya no tiene oposición y la gente está «muy contenta» con la obra.

«Toda esta obra es del pueblo de México. No hay contratación de deudas… No hay ninguna asociación pública-privada.. toda la obra es pública. Queda como parte del patrimonio nacional».

Informó que se hará un camino de la estación del Tren Maya de Calkiní a la zona arqueológica de Uxmal. También reveló que se recuperaron dos mil hectáreas que «se habían vendido a precio de remate» a una empresa inmobiliaria a 7 kilómetros de Uxmal.