El presidente Andrés Manuel López Obrador ha admitido que es anti Tik Tok debido a que » No habla de corrido».
El presidente se refería a la red social de origen chino al asegurar que los mexicanos sí leen, pero mencionó que ahora todo quieren rápido y verlo superficialmente, sin contexto, aseguró en su conferencia matutina.
» Siguen funcionando los clubes de lectura, hay un programa que es muy importante, que se llama a Fandango para la Lectura, ahí participa mi esposa Beatriz, es su contribución y otros escritores van a los estados, leen, se promueven mucho la lectura y hay que seguir.
»No es fácil porque se tiene que enfrentar a los medios electrónicos y también a una especie de moda de no querer complicarnos muchos a la vida, de verlo todo por encima, es como el informarnos a la TikTok. O sea, yo soy una anti TikTok, no es que esté en contra de esa manera de informar, pero yo no hablo de corrido, yo hablo despacio y a mí me gusta siempre contextualizar, pero lo que tiene más éxito es lo que tarda un segundo », mencionó.
AMLO mencionó que el leer el libro requiere de tiempo y en un segundo no se puede.
» Se aprende muchísimo, porque no solo es lo que contiene el libro, sino lo que provoca para imaginar cosas como en la política por ejemplo no podría ejercerse bien sin la literatura, los literatos, los grandes literatos son maestros políticos, Tolstoi gran maestra de la política.
» Pero es guerra y paz y muchos libros que requieren tiempo, pero así se aprende con la literatura y poner libros al alcance de todos y yo coincido con Paco Ignacio, si lee la gente en México, lo tengo probado, lo que pasa es que es difícil que les llegue un libro, que tengan un periódico, una revista, pero lo que les llega lo leen y lo guardan, ahí lo tienen».
