Nacional

AMLO reconoce que Tren Maya puede quedar inconcluso

Debido a protestas por parte de los ejidatarios que han estado exigiendo el pago de indeminizaciones el último tramo del Tren Maya podría estar en riesgo, así lo ha reconocido el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por medio de una conferencia matutina, el mandatario mencionó a los dirigentes de cinco ejidos que se han localizado en el tramo 500, los kilómetros que van de Xpujil a Chetumal se han opuesto a la construcción del Tren Maya, pues están exigiendo sus indemnizaciones.

López Obrador mencionó que la oposición es por parte de los dirigentes que representan prácticas corruptas, pues debido a las indemnizaciones que exigen es por las obras de la carretera a Chetumal, la cual se construyó hace 50 años.

AMLO ha informado que ha encargado a los responsables de las obras del Tren Maya asistir a las asambleas para poder conocer la opinión de la gente y exponer la obra, pues ha considerado que quienes se oponen no tiene que ver con los intereses de las personas de la región sino con sus intereses particulares.

El mandatario destacó que falta por liberar dos tramos del Tren Maya, sin embargo se celebró que en el Tramo 5 Norte las obras continúen.

El presidente aseguró que el objetivo es que se tendrá algunos meses antes del fin de su mandato en el mes de septiembre de 2024 para que se pueda consolidar el Tren Maya.