El presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió a los gobernadores que no hagan uso de aeronaves privados, para lograr ahorros.
En conferencia mañanera desde Mérida, Yucatán, se le preguntó si pediría a gobernadores no usar aviones privados para trasladarse:
“Sería lo mejor, pero es una simple sugerencia porque son los gobernadores independientes y soberanos, pero se ahorran mucho”.
Respecto al uso de aviones privados o de súper lujo, López Obrador aseguró que “no es con esas fantochadas cómo se adquiere autoridad, eso es para pequeños faraones, acomplejados”.
Criticó que un gobernador de Jalisco, compró un jet privado para realizar giras en el estado, por lo que sugirió que los actuales gobernadores utilicen vuelos comerciales, como lo hace el mismo presidente de la república.
“Decía que un gobernador en Jalisco se compró un avión lujosísimo, para qué quiere un avión un gobernador de Jalisco, para su servicio… Aviones solo los que tienen que ver para Seguridad, para Protección Civil, lo mismo helicópteros, para servicio, entonces sí se cambia esa política va a alcanzar el presupuesto”.
López Obrador, hizo una remembranza del avión presidencial, que Felipe Calderón compró para que lo usara el presidente Enrique Peña Nieto, una aeronave que es para viajes intercontinentales, que no es costeable usarla para vuelos dentro de México y que además tiene recámara, sala de juntas y es de una dimensión de más de 250 pasajeros.
“Todo eso se tiene que terminar en el país”.





