En conferencia mañanera, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no descartó que ocurra una tercera ola de casos COVID-19 como en Europa, por lo que pidió que se acelere la vacunación por si hay otro pico de contagios.
“Ha habido en nuestro país, es muy claro y en el mundo, dos olas. Pensábamos que ya con la primera se iba a ir o iba a reducir el número, se iban a reducir los contagios y desde luego lo que más duele, los fallecimientos; y de repente se vino una segunda ola y fue mundial, también igual que la primera. Entonces, vamos para abajo ya de la segunda, entonces tenemos que aprovechar a vacunar para que, toco madera, si se viene una tercera, ya nos agarre protegidos”.
Detalló que ahora que se están reduciendo en número de contagios se debe aprovechar para vacunar a los adultos mayores del país.
“Eso es lo que nos importa, el que podamos cumplir con tener vacunados a más tardar a finales de abril a todos los adultos mayores del país”.
“Acuérdense que es mundial, por eso es pandemia. Entonces tenemos que estar pendientes. El plan que tenemos es vacunar lo más pronto posible y nos está resultando hasta ahora, porque nos están llegando vacunas”.