En un video que se difundió el viernes pasado, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador brindó una postura optimista respecto a la llegada de vacunas contra Covid – 19 al país, a pesar de ello, la opinión pública se muestra dividida al respecto: de acuerdo a una encuesta nacional por parte del financiero, el 39 por ciento de los entrevistados mencionó una opinión positiva acerca de cómo el gobierno está manejando la compra de vacunas, mientras que el otro 36% , arrojó un resultado desfavorable.
Según la encuesta el 21% de los consultados opina que el abastecimiento de vacunas que se encuentran en el país es adecuado, mientras que el 77 % considera que es insuficiente.
La percepción de que el país va por un muy mal camino subió de 34 a 43 por ciento en el último mes, debido a los aumentos de contagios y fallecimientos por Covid-19, que en tan solo un mes, sumaron alrededor de una quinta parte del total acumulado.
En cuanto a la noticia que el mandatario informó respecto a contraer Covid-19, la cual se dio a conocer el 24 de enero, no produjo movimientos en su aprobación o apoyo popular, el 63% de los entrevistados mencionó estar muy o algo preocupado por la salud del presidente. Al momento de preguntar si creen que el gobierno está funcionando adecuadamente con el Presidente en convalecencia, el 51% dijo que sí, frente a un 42 % que dijo que no.
