En conferencia mañanera desde Colima, el presidente Andrés Manuel López Obrador condenó la invasión de Rusia a Ucrania y señaló que enviará una propuesta al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidades para rechazar las invasiones de potencias mundiales a cualquier país.
Esto, la postura compartida por el canciller Marcelo Ebrard, e hizo un llamado a respetar la independencia de los pueblos.
“Le recomendé al secretario de Relaciones Exteriores que como pie de página se estableciera la propuesta de México de rechazar y condenar cualquier invasión, de cualquier potencia, esa es la postura”.
En la tarde del jueves, México condenó “enérgicamente” la invasión de Ucrania por parte de Rusia, e hizo un llamado al “cese inmediato” de los ataques y lograr una salida diplomática.
México rechaza el uso de la fuerza y condena enérgicamente la invasión Rusa a Ucrania. Demanda cesen las hostilidades,se inicie diálogo,se proteja a la población.Aquí instrucciones al Dr. Juan Ramón de la Fuente para el Consejo de Seguridad de mañana.
López Obrador, remarcó que la postura del país está totalmente apegada a los principios del artículo 89 de la Constitución en la que se plantea la solución pacífica de las controversias, así como la no intervención.