El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el aumento en los costos del acero no afecta al Gobierno de México en la construcción de obras como la Refinería de Dos Bocas, en Tabasco, debido a que desde el inicio de la obra la secretaria de Energía, Rocío Nahle impulsó que México firmara los contratos y diera los anticipos.
Lopez Obrador, explicó que Rocío Nahle regresó recientemente de Corea del Sur en donde se están construyendo los equipos para la refinería, uno de los proyectos prioritarios del presidente y la Cuarta transformación.
“Rocío Nahle está regresando de un viaje que hizo a Corea, donde se están construyendo equipos para la refinería, vamos muy bien en tiempo, en construcción, en costos. Hay una situación ahora en el mundo que está subiendo el precio del acero, sin embargo, por ser una muy buen servidora pública, Rocío Nahle, y por tener el gobierno finanzas públicas sanas, se pudieron dar anticipos para la compra de los equipos desde que empezó la obra se hicieron los contratos”.
López Obrador, aseguró que el aumento en los precios del acero a nivel mundial no amenaza a Dos Bocas.
“Entonces, aumenta el precio del acero pero ya no nos afecta en los costos, esto mismo aplica para la compra de vacunas, hemos destinado hasta ahora 30 mil millones de pesos, pero de inmediato dimos todos los anticipos, por eso tenemos todas las vacunas”.