Deportes

AMARGA ECUADOR FIESTA A QATAR

Después de cuatro años y medio de espera volvió a rodar el balón en una Copa del Mundo y la selección de Ecuador consiguió un fácil triunfo de 2-0 ante el equipo anfitrión de Qatar.
El ex jugador del Pachuca y de los Tigres, Enner Valencia fue el verdugo de los qatarís al marcar las dos anotaciones del triunfo que los pone en al parte alta del Grupo A con tres puntos, aunque debió salir en la parte complementaria por una molestia en la rodilla derecha.
En 92 años de historia del torneo, la selección de Qatar se convirtió en el primer anfitrión que pierde el juego inaugural.
“Era el partido más importante del Mundial, era el arranque, era el local. Había que derribar mitos históricos que te juegan en contra”, dijo el seleccionador ecuatoriano Gustavo Alfaro.
Valencia marcó un gol a los 2 minutos de juego, pero fue anulado por el VAR para deleite de las 40 mil personas que llenaron el estadio Al Bayt, pero fue cuestión de algunos minutos más para que volviera hacer daño el atacante ecuatoriano y anotar mediante un penal.
El ex delantero de los Tigres volvió a mover las redes a los 31’, cuando cabeceó a placer un pase en profundidad desde la izquierda de Angelo Preciado al primer palo del arquero qatarí.
La actividad del Grupo A continuará este lunes 21 de noviembre con el duelo entre Holanda y Senegal en el estadio Al Thumama para completar la primera jornada de la llave.