Al aplicar operativos de búsqueda de niños que no se encuentran cursando su educación básica, resultó con buenos resultados pues se lograron reincorporar varios niños a clases, así lo dio a conocer Marisol Ávila Menchaca , subdirectora de los Servicios Educativos.
Con el operativo realizado 16 alumnos más de los distintos niveles fueron incorporados, algunos del nivel básico y otros de secundaria, mencionó que varios alumnos estan dentro de la lista de espera, porque están esperando que se habilite el sistema para el incremento de la matricula.
“Sabemos que en secundaria debemos de tener un total de 39 por aula, primaria 36 y preescolar 33 y si en ese sentido el alumno va a la institución que le queda más cercana y como es de escasos recursos se tiene que incluir, tenemos que ampliar la matricula, eso se hace en coordinación en planeación con Secretaria de Educación en el estado”, dijo.
Cerca de 12 alumnos que se encuentran fuera del estado, siguen su educación en otra área, esto se logró conocer gracias a las visitas domiciliarias.
Se tenía una lista de casi 100 alumnos, pero han ido descubriendo de que existen más menores porque los ya ubicados tienen hermanitos pequeños que no estaban estudiando y ya también los encarrilamos, sobre todo a los padres de familia quienes han aceptado las condiciones en las escuelas que les toque en donde se pueden inscribir y posteriormente se les va a acercar ya en el sector que les corresponde.