Los gobernadores Javier Corral y Enrique Alfaro se deslindaron del tema del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, afirmando que no cuenta con el “absoluto respaldo” que en su momento expresó la Alianza Federalista ante el proceso de desafuero que se busca iniciarle.
El pasado 26 de febrero, durante una conferencia de prensa Silvano Aureoles Conejo, leyó una carta que fue enviada al presidente Andrés Manuel López Obrador para asegurarle que no permitirán que “se usen las instituciones del Estado mexicano para someter adversarios políticos“.
El gobernador de Chihuahua, Javier Corral negó que la Alianza Federalista llegara a un consenso sobre el caso de García Cabeza de Vaca, por lo que señaló que las declaraciones fueron a título personal y explicó que durante la reunión realizada en Monterrey, Nuevo León, la Alianza Federalista únicamente trabajó para responder a la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Confío en una actuación responsable y apegada a derecho del fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero. Deseo por sobre todas las cosas –porque así lo hemos hecho en Chihuahua- que la justicia no sea selectiva y menos tenga intencionalidades políticas”.