Este 16 de abril, la Secretaría de Cultura coahuilense mantuvo una reunión de trabajo con distintas autoridades del Gobierno Federal, Estatal y Municipal, con el objetivo de afinar detalles del evento de la petición de perdón por agravios a la comunidad china.
La entidad es parte de la Red Nacional de Comisiones para la celebración de los eventos históricos del año 2021, que busca promover y reconocer los hechos, procesos y personajes históricos de México, con la participación de todos los sectores de la sociedad.
Al respecto, la SC informó que luego de varias visitas por parte de los representantes de la Comisión Presidencial de Conmemoraciones, el día de hoy en las instalaciones del Museo Arocena se realizó una mesa de trabajo donde se revisaron las actividades culturales que se realizarán en torno a este acto.
“Es nuestra la responsabilidad cívica y social de impulsar una visión incluyente y no discriminatoria de nuestra historia, reforzando al mismo tiempo la integración pluricultural de México”, dijo Ana Sofía García Camil, titular de la dependencia.

Será en mayo cuando se llevarán a cabo las actividades, que contarán con la coordinación de la Secretaría de Relaciones Exteriores para el protocolo a seguir con las personalidades internacionales que asistirán, señaló.