Local

Afecta inflación economía familiar

El tema del incremento de los precios en la canasta básica y precticamente en todo es la dura realidad de los mexicanos, no hay de otra que buscar la manera de comprar un poco más con el mismo presupuesto.
Sabía usted que aunque no sea tan cómodo comprar en el mercado de Abastos puede salirle hasta 50 por ciento menos que en las grandes tiendas, ya que el tener la fruta y verdura en un stand bien presentado también cuesta más.
Ahora si va a un mercado sobre ruedas puede encontrar a un 25 por ciento más barato que la tienda de lujo, pero la realidad es que la inflación y la alza de precios está afectando a todos los estatus sociales.

Comerciantes y clientes concuerdan que la inflación castiga a todo los mexicanos, pero quienes son las más afectadas son las jefas de familia que con el mismo presupuesto cada vez compran menos y la pregunta es: ¿A quién se le puede reclamar? por que los sueldos nomás no suben, dicen las amas de casa.

La realidad es que en el segundo semestre del 2022 tal parece no se ha llegado a la cima de la inflación y los incrementos en los precios.
Mientras el presupuesto es el mismo, el gobierno federal no puede detener que los precios a diario aumenten sin ningún control y por eso hoy México está en crisis económica.