Desde la suspensión federal a diferentes programas del campo no se ha podido suministrar el suficiente equipo y sustancias para evitar que plagas desconocidas lleguen a los productos de los campesinos en Coahuila.
Específicamente, en el municipio de San Pedro, donde toneladas de melón están teniendo que ser tiradas en brechas para que animales del campo las coman, ya que no son aptos para consumo humano.
Una extraña plaga que echa perder totalmente el melón, dejándolo inservible a la venta, está teniendo presencia en sembradíos en áreas de la región Laguna de la entidad.
La Secretaría de Agricultura en el Estado está tratando de apoyar a los ejidatarios productores de melón, sin embargo, el efecto de esta plaga ha sido tal que sus productores han tenido que deshacerse de toneladas del fruto echado a perder.
Por otra parte, los productores se han visto obligados a realizar ventas extremadamente baratas de este producto, lo que está afectando su economía.
Esta fruta será pronto de alto consumo económico en supermercados locales y en todo el País, aseguran autoridades al respecto.