La Fiscal Elena Andrade del Estado de Baja California, confirmo la tarde del pasado jueves, el hallazgo del cuerpo sin signos vitales de la jovencita de 23 años Paola Andrea Bañuelos Flores, que se encontraba desaparecida luego de haber sido por ultima vez subir a un taxi que habría pedido de la plataforma Didi, tras salir de un antro en Mexicali.
Paola Andrea fue encontrada con la misma indumentaria con la que fue vista por última vez en un terreno sin construcción entre matorrales del Ejido Islas Agrarias, lugar en el que ya había sido buscada los días anteriores. Según el reporte forense, la causa de la muerte de la jóven fué asfixia por estrangulamiento.
Ante los lamentables hechos la Fiscal Elena Andrade, advirtió a los padres de familia y recomendó a las jovencitas «no viajar solas», como solución alternativa a la exposición del peligro de las calles.
«Como padres de familia, estar al pendiente de ellas, como amigos también, como comunidad, de que las jovencitas no viajen solas, por cualquier motivo o cualquiera que haya sido la salida definitivamente, aunque sean vehículos de plataforma».
La La recomendación de la Fiscal ha generado controversia y decepción en la comunidad que se encuentra indignada ante el feminicidio, ya que la opinión pública se divide entre la injusticia de no poder transitar una mujer sola ante la exposición de la delincuencia y la violencia de género, mientras que otros perciben como medida de prevención ante la exposición del peligro para una jovencita.
Al momento hay un detenido identificado como Sergio ‘N’, señalado como presunto responsable al ser el conductor del vehículo de Paola Andrea abordó la última vez que fue vista, aunque no se ha encontrado un vínculo que se compruebe una relación entre la jovencita y el Sergio ‘N’.
Se ha informado que el conductor se entregó voluntariamente a las autoridades para dar su versión de encuentro con la jóven universitaria, aunque ya se dió a conocer que el hombre cuenta con antecedentes de violencia familiar.