Ante la publicación de un medio de comunicación de circulación nacional en torno a una supuesta investigación que realiza la Fiscalía General de República en contra del senador Armando Guadiana Tijerina, el legislador lamentó que instancias federales se presten y difamen para dañar su imagen con lo que llamó “tintes electorales”.
El empresario coahuilense aseguró que cada año presenta sus declaraciones ante las autoridades correspondientes en tiempo y forma, y de igual manera se realiza con sus empresas.
“No tengo nada que ocultar ni nada que temer pues ya enfrenté denuncias falsas que en el pasado se realizaron ante la PGR”, recordó.
“Hay que recordar que, en 2017, cuando fui candidato a la gubernatura de Coahuila, transparenté mis declaraciones patrimoniales de los últimos 10 años porque soy un hombre que por más de 50 años ha trabajado en el sector empresarial de forma honesta, y apegado a la ley”, puntualizó.

El senador aseguró que no ha sido notificado por la FGR de dicha investigación que expone un medio de circulación nacional, pero reiteró que siempre está a la orden y dispuesto a responder ante las autoridades.
“En el 2012, cuando se me denunció por lavado de dinero y delincuencia organizada, denuncia de la cual fui exonerado, acudí a declarar de forma voluntaria porque, reitero, no tengo nada que esconder pues toda mi carrera empresarial se ha desarrollado apegada a la ley”, argumentó, “por eso lamento que se me ataque con temas inexistentes y se usen a dependencias federales para denostar previo a un proceso electoral”.
Guadiana Tijerina aseguró que continuará con su agenda de trabajo desde el Senado de la República y con sus actividades en Coahuila.
“Es penoso que se usen estas falsedades para tratar de beneficiar a un aspirante que a todas luces sigue sin despegar en las encuestas”, finalizó.