La Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en Coahuila y el Consejo Cívico de las Instituciones de Coahuila firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de coordinar esfuerzos institucionales para fortalecer la educación cívica, promover la participación ciudadana y fomentar el ejercicio de los derechos político-electorales en la entidad.
El convenio tiene como objeto principal la coordinación de esfuerzos institucionales para promover la inscripción, renovación y actualización de la credencial para votar; impulsar la educación cívica y la participación ciudadana; fomentar la conciencia democrática en Coahuila; y optimizar el uso de recursos humanos, materiales y financieros. Con esta alianza se busca impulsar acciones conjuntas que contribuyan al desarrollo de una ciudadanía informada, participativa y comprometida con la vida democrática.
Durante el acto protocolario, Miguel Castillo Morales, encargado de Despacho de la Vocalía Ejecutiva del INE en Coahuila, destacó que este acuerdo reafirma la vocación de apertura y colaboración del INE con las organizaciones de la sociedad civil para fortalecer la cultura democrática, promover la credencialización y garantizar que la ciudadanía cuente con información clara, oportuna y confiable.

Por su parte Sara Arizpe, directora ejecutiva del Consejo Cívico de las Instituciones de Coahuila, subrayó que el CCIC ratifica su compromiso de sumar capacidades con el INE para impulsar la participación ciudadana y fortalecer los valores cívicos en Coahuila, especialmente en la promoción de los derechos político-electorales.
El Consejo Cívico de las Instituciones de Coahuila se comprometió a divulgar información institucional del INE relacionada con la formación ciudadana, los derechos político-electorales, los procesos electorales.






